Carolina Marín resuelve por la vía rápida y mañana jugará en octavos de final

La andaluza Carolina Marín certificó su clasificación para los octavos del final del torneo individual femenino de bádminton de París 2024 al derrotar claramente a la irlandesa Rachael Darragh por 2-0 sets, lo que le ha otorgado el primer puesto del grupo L y, por tanto, el acceso directo a la siguiente ronda.

El encuentro, que tuvo como escenario la pista 3 del Arena La Chapelle, fue rápido (27 minutos) y tuvo poca historia, ya que la superioridad de la jugadora onubense ante la irlandesa de 26 años, número 67 del ranking mundial, fue abrumadora. Así, en la primera manga, Marín tomó ventaja con rapidez (11-4) y, tras el cambio de campo, arrasó para ganar 21-5 en solo 11 minutos.

En el segundo set, el signo del partido continuó igual y los puntos fueron cayendo del lado de la española con celeridad frente a una irlandesa que no contaba con recursos para encarar el juego ante Marín, que, sin forzar, cerró el partido con un meridiano 21-5, en 17 minutos.

Mañana 1 de agosto, a partir de las 18:30, están programados los octavos de final y la andaluza se medirá con la primera del grupo K, Beiwen Zhang, de Estados Unidos.

Carolina Marin 08