Claudio Castilla realiza un buen ejercicio en el Grand Prix de doma clásica

El gaditano Claudio Castilla, con su caballo Hi Rico do Sobral, ha participado en la primera jornada de las dos que consta el Gran Premio (Grand Prix) de doma clásica, que hoy ha comenzado en los jardines del Palacio de Versalles. Claudio, un competidor nato, jinete muy templado, completó un buen ejercicio junto a su caballo de pura sangre.

Su recorrido comenzó muy bien, con 7.5 puntos en la primera parada, comportándose también de manera correcta en las diferentes transiciones, con los trancos bastantes regulares, aunque algo tenso el caballo durante algunos momentos. El ejercicio del gaditano tuvo de fondo música de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, donde Claudio fue jinete.

El andaluz, que se mostró muy contento con su actuación tras realizar un buen ejercicio, finalizó con una puntuación otorgada por los siete jueces de la competición, de 69.829 puntos, lo que le impidió clasificarse para la final individual (Gran Premio de Estilo Libre), en la que estarán los dos mejores jinetes de cada grupo y los seis siguientes con mejor puntuación, algo que ya hoy (a falta de otros tres grupos por competir mañana) no puede lograr (Díaz terminó con la sexta mejor puntuación de su grupo y el puesto 15.º de la jornada).

Pero que espera que sirva para que el equipo español sí se clasifique por equipos. Los 10 mejores equipos (incluyendo a todos los empatados en el 10.º puesto) se clasificarán para la final por equipos (Gran Premio Especial). Mañana competirán el cordobés Juan Antonio Jiménez con Euclides Mor y Borja Carrascosa con Frizantino FRH.

Claudio Díaz, que no tenía prevista su participación en el Grand Prix, sustituyó a última hora al malagueño Daniel Martín, que se vio obligado a retirarse sin poder competir debido a que su caballo Malagueño LXXXIII no ha pudo recuperar a tiempo de unas dolencias en el cuello.