Cuatro andaluces concentran mañana martes sus sueños de medalla

El martes 3 de septiembre cuatro andaluces saltan a los escenarios paralímpicos de París 2024 para seguir avanzando en sus fundados deseos de una medalla.

El primero en competir (10:08) será el onubense David Sánchez que saltará a la piscina de La Défense Arena, sede de la NATACIÓN, para intentar lograr en las series de los 50 metros estilo mariposa S6 masculino uno de los ocho mejores tiempos que le otorgue una plaza en la final de las 18:00 horas. Doce nadadores concurren a esta prueba en la que el andaluz fue quinto en Tokio 2020, tercero en el campeonato del mundo de 2022 y cuatro en el de 2023, y subcampeón europeo hace unos meses.

A las 13:45 horas, una cita de altura: partido de cuartos de final del torneo de BALONCESTO en silla masculino que enfrentará en el Bercy Arena a la España de los gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela y Alemania -tercer clasificado del grupo A- por un puesto en las semifinales del jueves.

Y con idéntica situación, pero en TENIS DE MESA, el sevillano Álvaro Valera, quien mañana a las 17:45 horas jugará su partido de cuartos de final del torneo individual masculino de clase 6 ante el estadounidense Ian Seidenfeld, en el pabellón 4 del centro de convenciones Paris Sud. Un triunfo le llevaría al podio paralímpico ya que, pase lo que pase en semifinales, en este deporte se reparten dos medallas de bronce.