El onubense David Sánchez no ha podido acceder a la final de los 100 metros espalda masculinos S6, cuyas series clasificatorias se han celebrado esta mañana en La Défense Arena, al haber quedado clasificado noveno, por tanto, a un puesto de la carrera por las medallas, y de esta forma ha concluido su participación en estos segundos Juegos Paralímpicos, los segundos de su aún corta trayectoria internacional.
El joven andaluz participaba en la segunda serie de las dos de que constaba esta prueba, una serie extraña por cuanto concentraba a tres nadadores chinos, cuando lo normal es repartir a representantes de una misma nacionalidad. El poder de China en la natación volvió a mostrarse y los tres ocuparon las tres primeras posiciones -el primero fue Jia Hongguang (1:17.35)- seguidos del italiano Antonio Fantin y, quinto y último, David Sánchez, con un tiempo de 1:21.60.
Con ese registro, Sánchez no superaba al cuarto de la anterior serie, el portugués David Videira (1:21.33), quien marcaba el corte para la final, y se quedaba a solo 27 centésimas de poder competir esta tarde a las 17:46.