Debutan el balonmano y el fútbol femeninos

En el segundo día de competición de los Juegos, emprenden su camino olímpico las selecciones femeninas de balonmano y fútbol. A las 14:00, en el Arena Paris Sud -un centro de convenciones cuyos pabellones 1, 4 y 6 se han habilitado como sedes deportivas-, el equipo nacional de BALONMANO juega su primer partido de la fase de grupos (grupo B) contra Brasil, estando disponibles para el seleccionador las andaluzas Jennifer Gutiérrez y Marta López, como titulares, y Sole López, como reserva. Es el primero de los cinco encuentros de que consta esta ronda preliminar, donde el objetivo es ocupar una de las cuatro primeras posiciones del grupo para acceder a cuartos de final.

A las 17:00 horas, en Nantes, la andaluza Olga Carmona y sus compañeras del combinado nacional de FÚTBOL abordan frente a Japón su primer compromiso olímpico, de los tres que conforman la primera ronda del grupo C.