Derrota de España en fútbol masculino ante Egipto (2-1)

Inesperada derrota de la selección española de fútbol masculino, en el último partido de la primera fase, ante Egipto, que dio la sorpresa al vencer por 2 a 1, lo que hace que el conjunto español finalice segundo en su grupo.

El Estadio de Burdeos vio cómo España, que ya estaba clasificada para cuartos de final, tras la victoria ante la República Dominicana, perdía el primer puesto del grupo, algo que no estaba previsto en el guión. El sevillano Juanlu Sánchez fue el único andaluz que salió en el once titular, en una primera parte muy espesa por parte de España, que al final de la primera parte, en el minuto 40′, se le complicaba el partido al adelantarse la selección egipcia en el marcador (1-0), resultado con el que terminaba este período.

En la segunda parte, cuando mejor estaba la selección española, que había tenido varias ocasiones, se distanciaron aún más los egipcios, tras un grave fallo defensivo (2-0, minuto 62′). Esto provocó que el seleccionador español, Santi Denia, realizase cambios y empezaran a entrar algunos jugadores más titulares, como el onubense Fermín López o el también sevillano Juan Miranda. Esto provocó un acoso continuo de España, con también varios contragolpes de Egipto, que podían haber sentenciado el encuentro. Este asedio hizo que acortaran distancias los españoles por medio de Samu Orodion (minuto 90′), pero no fue suficiente como para empatar, a pesar de los diez minutos de descuento.

El almeriense Álex Baena fue el único andaluz que no participó en el partido.

La eliminatoria de cuartos de final, en la que el conjunto español se jugará su pase a las semifinales de la competición, se disputará el viernes 2 de agosto, a las 17:00, con bastante probabilidad ante Japón.

📸 RFEF