Día 1 de competición y 9 andaluces en liza

Nueve andaluces están llamados a los terrenos de juego en el primero de los 16 días de competición oficial de los Juegos Olímpicos: el sábado 27 de julio.

El almeriense Agustín Casado inaugurará la jornada a las 9:00 horas en el debut de la selección española masculina de BALONMANO, que juega ante Eslovenia dentro del grupo A, en el pabellón 6 del centro de convenciones Arena Paris Sud. Media hora más tarde, será el turno de los jinetes gaditanos Carlos Díaz y Esteban Benítez en el arranque de la HÍPICA y del concurso completo, que afronta la fase de doma, en una de las sedes más icónicas de estos Juegos: el castillo de Versalles. Aunque la competición se inicia a las 9:30, ellos no actuarán hasta las 11:21, en el caso de Díaz y su caballo Taraje, y 12:18, en el de Benítez y Utrera.

A las 11:00, el malagueño Alberto Díaz y sus compañeros del equipo nacional masculino de BALONCESTO inician la que promete ser una de las primeras fases más difíciles de la delegación española: tres partidos por un puesto en cuartos de final. El primer rival será Australia y el escenario, el estadio de fútbol Pierre Mauroy -en las afueras de Lille, al norte de Francia- reconvertido en cancha de «basket».

Ya sí en el ámbito del FÚTBOL, a las 15:00 horas, en el estadio de Burdeos, la selección masculina juega su segundo partido del campeonato ante la República Dominicana. En principio, no se han comunicado cambios y los andaluces Álex Baena, Fermín López y Juan Miranda parten como titulares, estando Juanlu Sánchez como reserva.

Y, por último, el onubense Álvaro Robles da comienzo a su segunda participación olímpica en TENIS DE MESA y, en dobles mixtos, junto a María Xiao, se medirá ya directamente en octavos de final -hay 16 parejas en liza- ante los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahashi. Un triunfo les llevaría a puestos de diploma olímpico.