Por fin el iQFoil femenino tuvo una jornada plena de sol y viento en el puerto de Marsella y, con ráfagas constantes entre 13 a 17 nudos, pudieron ser disputadas las cinco regatas previstas hoy en un intervalo de poco más de cuatro horas de competición, que no fueron propicias para las esperanzas de la andaluza Pilar Lamadrid de estar en los puesto de honor, ya que su mejor resultado en los parciales no pasó de la duodécima plaza, lo que la deja al término de siete carreras en el puesto 18.º de la clasificación general, con 110 puntos totales y 85 netos.
La primera regata y tercera en el total de la prueba, prevista a las 12:33, comenzó con 22 minutos de retraso y con buenas sensaciones de la deportista sevillana, que pasó con el grupo de cabeza las dos primeras marcas (5.ª y 6.ª), pero un incidente y caída al agua vino a privarle de toda opción y quedó relegada al 24.º y último puesto en la tercera baliza y en meta. Poco después, a las 13:25, dio comienzo la cuarta manga, en la que Lamadrid estuvo regular (13.ª, 16.ª y 17.ª), pero lejos de la cabeza; al final, 14.ª en meta.
Tras un par de horas en puerto, la flota del iQFoil femenino volvió a hacerse a la mar para encarar tres mangas, en las que ya se sumaba una cuarta marca.. Así, a las 15:34, partió la quinta regata, donde de nuevo Lamadrid estuvo lejos de la cabeza en los pasos (13.ª, 11.ª, 15.ª y 13.ª), recortando en la línea de meta (12.ª), al igual que en la sexta carrera: 12.ª, 13.ª, 14.ª, 14 .ª y, de nuevo, decimocuarta en la meta, a un minuto y medio de la británica Emma Wilson, quien, con tres triunfos parciales y dos segundos puestos, se perfila como favorita.
Para terminar el día, a las 16:35 principió la séptima carrera del global de la prueba, cuyo arranque pilló en mala posición a la andaluza, quien perdió muchos metros en los compases iniciales. Tuvo margen de mejora y en la primera marca escaló seis posiciones (15.ª), aunque luego fue perdiendo comba (18.ª, 20.ª, 20.ª) y, con parada incluida, entró en el 20.º puesto, a casi cinco minutos de la ganadora, de nuevo Wilson.