El bote español cuatro con timonel mixto, clase PR3, formado por los sevillanos Daniel Díaz y Leonor García (como timonel), acompañados por Josefa Benítez, Verónica Rodríguez y Saúl Peña quedaron clasificados en quinta y última posición en la primera regata clasificatoria celebrada esta mañana en el estanque de Vaires-sur-Marne y deberá pelear mañana en la repesca por un puesto en la final de este domingo.
Con una hora de retraso (13:15), debido a un parón en la competición a causa de un aguacero, dio comienzo la primera serie que tuvo como ganador el barco de Reino Unido, con un tiempo de 6:43.68 -mejor marca mundial- al término de los dos mil metros, seguido de Alemania (6:56.84), siendo estos dos equipos los que consiguieron el pase directo a la final A. Tras ellos, llegaron Italia (7:07.90) y China (7:14.13), mientras que España, que desde las primeras remadas fue perdiendo tiempo, cerró la clasificación con un crono de 7:45.53, a más de un minuto de los ganadores.
En la segunda y última regata, obtuvieron las dos plazas para la final A los barcos de Estados Unidos y Francia.
La repesca está prevista mañana sábado 31 de agosto a las 11:50 y congregará a los botes de Italia, Australia, China, Brasil, España y Corea del Sur. Los dos primeros pasarán a la final A y cuatro siguientes a la final B.
📸 CPE