El deporte andaluz cierra su capítulo de París 2024

Y llegamos al final. El décimo y penúltimo día de los Juegos Paralímpicos de París 2024 asistirá a los dos últimas actuaciones competitivas del deporte andaluz, que se protagonizarán en la piscina y en la cancha de baloncesto.

Mañana, en La Défense Arena, la NATACIÓN afronta su jornada de clausura y el onubense David Sánchez estará entre los participantes en las series eliminatorias de los 100 metros espalda masculinos S6, que comienzan a las 9:49. Diez nadadores pelearán por entrar en la final de la tarde (17:46), reservada a los ocho mejores tiempos de esta primera fase. El andaluz parte con la séptima mejor marca de inscripción.

A las 13:45, en el Bercy Arenas, escenario único del BALONCESTO en silla en estos Juegos, la selección española femenina -donde juega la sevillana Lourdes Ortega-cerrará su participación luchando contra Japón por la séptima plaza, en un torneo que ha tenido un cupo muy restringido, pues solo ocho equipos han competido en París. De lograr la victoria en este último partido, España mejoraría la octava posición alcanzada hace tres años en Tokio 2020 y estrenaría su casillero de triunfos en estos Juegos. Por tanto, doble objetivo.