El foco en ocho deportes, destacando la final de remo

El viernes 2 de agosto emerge como un día prometedor para los deportistas andaluces, en toda su extensión temporal, ya que desde la mañana hasta la noche las opciones de brillar son múltiples.

El primero en saltar a la pista será el granadino Ignacio Fontes, a las 11:10, en el estreno de las pruebas de ATLETISMO en el Estadio de Francia, en el barrio de Saint-Denis. Inscrito en 1.500 metros, correrá en la tercera y última serie con el objetivo de acabar entre los 6 primeros para pasar semifinales (4 de agosto). En caso contrario, tendrá una nueva oportunidad en la novedosa ronda de repesca (3 de agosto).

Subirán los niveles de adrenalina a las 11:30, en el estanque de Vaires, sede del REMO. La final de dos sin timonel masculina contará con los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, que pelearán la medalla a los botes de Suiza, Croacia, Rumanía, Reino Unido e Irlanda.

A las 12:15 turno para la VELA en la bahía de Marsella y la clase ILCA 6, donde regatea la malagueña Ana Moncada, que afronta tres mangas.

Partido de VÓLEY PLAYA decisivo el que a las 15:00, a los pies de la torre Eiffel, jugarán el gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera ante los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger. La pareja que gane se hará con la segunda posición del grupo F y el pase directo a octavos de final.

A las 16:00, gran partido de BALONMANO en el grupo A masculino: España contra Alemania. El almeriense Agustín Casado y sus compañeros intentarán deshacer el empate a 2 victorias y 1 derrota que les iguala a los germanos, en un partido muy importante para consolidarse entre las cuatro primeras posiciones del grupo, que dan acceso a los cuartos de final.

En Arena Paris Nord asistirá mañana a sesión de cuartos de final en BOXEO, con dos andaluces en liza. A las 16:50, en el peso menor (-51 kg), el cordobés Rafael Lozano se enfrenta al dominicano Yunior Alcántara, y a las 22:24 el malagueño Ayoub Ghadfa hará lo propio contra el armenio Davit Chaloyan, en el peso mayor (+ 92 kg). En ambos casos, un triunfo supone la medalla, pase lo que pase en semifinales, ya que en boxeo se otorgan dos bronces.

Continuarán las emociones a las 17:00, ya en el Estadio de Lyon, sede de uno de los cuartos de final del torneo masculino de FÚTBOL, el que empareja a Japón y la España de los andaluces Álex Baena, Fermín López, Juan Miranda y Juanlu Sánchez. El equipo que pierda deberá hacer las maletas y el que gane irá a la semifinal del 5 de agosto (18:00), en Marsella, ante el vencedor del Marruecos-Estados Unidos.

Casi en paralelo (da comienzo a las 17:15), en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, el equipo español de BALONCESTO masculino, con el malagueño Alberto Díaz, se juega el ser o no ser en París 2024 en el tercer y último partido de la fase de grupos. Según el sistema de competición de estos Juegos, se clasifican para los cuartos de final los 8 mejores equipos de la clasificación combinada de las 12 selecciones participantes al final de la fase de grupos.