La malagueña Azahara Muñoz ha debutado hoy (11:06) en sus terceros Juegos Olímpicos con una discretísima tarjeta en el primer recorrido al Golf National, un campo difícil que se le mostró muy esquivo a la golfista andaluza desde los primeros hoyos y donde firmó seis golpes sobre el par (+6), lo que la sitúa en la 50.ª posición, entre 60 competidoras.
Difícilmente puede imaginarse un peor comienzo para Muñoz que un doble bogey y un bogey en los dos primeros hoyos. Un tormentoso inicio del que logró recomponerse con cinco pares consecutivos, una racha que fue cortada en el hoyo ocho por un nuevo bogey. En el noveno, sin embargo, llegó el primer motivo de alegría de la de San Pedro de Alcántara al embocar el primer birdie -que sería el único hoy-, con lo que continuaba con una cartulina de tres golpes sobre el par del campo.
En la segunda mitad del recorrido, Azahara Muñoz no logró cambiar el signo del día y, aunque consiguió el par en los hoyos 10, 11, 12, 14, 16, 17 y 18, en el decimotercero hizo un nuevo doble bogey y en el decimoquinto, un bogey, para un total de 78 golpes, seis sobre el par.
Al término del primer recorrido, la clasificación está liderada por la francesa Celine Boutier, con 65 golpes (siete bajo el par), seguida de la sudafricana Ashleigh Buhai, con 68 (-4), mientras que en la tercera plaza empatan cuatro golfistas a 70 golpes (-2).
Mañana, segundo recorrido al campo francés y Muñoz parte a las 9:11 horas.