El malagueño Alberto Díaz cae con España ante uno de los favoritos, Australia (80-92)

El malagueño Alberto Díaz y sus compañeros de «la Familia» no han podido iniciar de la mejor manera el torneo masculino de baloncesto y en su primer partido de la competición han perdido ante uno de los combinados más fuertes, Australia, por 80 a 92.

El equipo australiano es un conjunto lleno de jugadores de la NBA, con mucha calidad, y comenzó el partido inspirado desde la línea de tres puntos frente a una dubitativa defensa española, lo que hizo que el primer cuarto finalizase 31 a 21 para los aussies. En el segundo cuarto España mejoró en defensa y neutralizó la «sangría» de los triples australianos, acercándose en el marcador hasta una desventaja de cuatro puntos, si bien al descanso subió a siete a favor de los australianos (42-49).

El tercer período comenzó con España ajustando aún más su defensa, poniéndose por primera vez por delante en el partido (56-54). Pero de nuevo los triples de los australianos y una serie de malas decisiones de los jugadores españoles hicieron que la manga terminara aún con más diferencia (60-69).

El último período tuvo los mismos derroteros que los tres anteriores, con acercamientos del combinado nacional, a los que respondían de nuevo los oceánicos con rápidas canastas, muchas de ellas de tres puntos, lo que propició que las distancias se incrementasen y el partido concluyese con clara victoria australiana.

El malagueño Alberto Díaz participó algo más de dieciséis minutos en el partido, no logrando ningún punto.

La clasificación para cuartos de final, tras esta primera derrota, se le complica a la selección española, que tiene también en su grupo a la siempre difícil Grecia y a una de las favoritas para las medallas, Canadá, otra selección repleta de jugadores de la NBA.

El estadio de fútbol Pierre Mauroy, en Lille, al norte de Francia, reconvertido en cancha de baloncesto, fue el escenario del partido, como lo será en el siguiente encuentro de la selección nacional, el próximo martes 30 de julio, también a las 11:00 horas, será ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo.