La malagueña Ana Moncada firmó una tarjeta muy discreta en el tercer día de regatas olímpicas de la clase ILCA 6, que se está disputando en la había de Marsella, al ocupar las posiciones 24, 30 y 36 en las tres regatas competidas hoy, respectivamente, lo que le hace bajar al puesto 29.º de la general provisional y se aleja del objetivo de entrar en la regata por las medallas.
Con destacable puntualidad, dadas las tornadizas condiciones atmosféricas que está ofreciendo la bahía de Marsella a la vela de estos Juegos, comenzó a las 12:05 la cuarta regata de la serie, con vientos moderados de 16 nudos de componente noroeste. El arranque fue bueno para Moncada (6.ª), si bien se fue distanciando de la cabeza muy poco después, pasando por la primera marca en 26ª. posición, a 40″ de la cabeza. Remontó en la segunda baliza (24.ª) y en la tercera (20.ª), pero luego quedó consignada a un 24.º puesto que no pudo mejorar. Ganó la británica Hannah Snellgrove, con un tiempo de 45:07; a 3:25 entró la andaluza en el vientre de l.a flota (recordar que participan 43 barcos).
La quinta regata dio inicio a las 13:32, a contraviento y la navegación en ceñida no favoreció a Ana Moncada, que pasó 27.ª por la boya de barlovento, a más de un minuto de la líder, misma posición que en la siguiente marca, pero sin apenas pérdida de tiempo acumulada (1:29). En la tercera baliza, ascendió (22.ª), pero en la segunda mitad bajó a la 28.ª (marcas 4 y 5) y a la 30.ª en meta, a 2:35 de la ganadora, de nuevo Snellgrove, aunque metida en el grueso de la flota.
Hasta las 15:19 no partió la flota para el tercer envite del día, sexto del global, que tampoco fue propicio para la regatista de Estepona. descolgada del grupo de cabeza desde los primeros compases, transitó por la primera boya en 35.ª posición, a 1:32 del bote puntero, y luego no pudo remontar. Llegó 36.ª, a 3:46 de la sueca Josefin Olsson, que ganó la regata con un tiempo de 41:28.
A falta de dos jornadas y cuatro regatas, la clasificación general está encabezada por la neerlandesa Bouwmeester, con 12 puntos, seguida de la danesa Rindom (28) y británica Snellgrove (39). EL décimo puesto, último de acceso a la medal race lo ocupa la croata Vorobeva, con 54, mientras Ana Moncada es 29.ª, con 120 puntos.