España dirimirá la medalla de oro ante Reino Unido en la velocidad por equipos

El equipo español compuesto por los ciclistas andaluces Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo y el valenciano Ricardo Ten se ha clasificado brillantemente para la final de la velocidad por equipos C1-5 open -prueba en la que participan hombres y mujeres indistintamente- que se disputará esta tarde (15:37) y en la que pugnará por el título paralímpico ante Reino Unido.

Los españoles han logrado esta mañana el segundo mejor tiempo en la ronda de clasificación celebrada en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, sede de las pruebas de ciclismo en pista en Paría 2024, con un registro de 49 segundos y 466 milésimas, superando ampliamente las actuaciones de Suiza (57.746) y Colombia (55.621), que habían saltado al anillo de forma previa, y de forma más ajustada las de Francia (50.004) y Australia (49.569), que compitieron después de España. Tan solo Reino Unido, con 48 segundos y 493 milésimas, batió el tiempo de España.

Analizando las tres vueltas del cuadro español, indicar que los primeros 250 metros de Ricardo Ten (22.031) supusieron la cuarta mejor marca, los 250 metros de Pablo Jaramillo (14.086) fueron la segunda mejor marca y los 250 metros finales de Alfonso Cabello (13.349) constituyeron la mejor actuación de las seis naciones.