España se clasifica para cuartos en fútbol femenino tras imponerse a Nigeria (1-0)

La selección española femenina de fútbol ha disputado esta tarde su segundo partido del grupo C en París 2024, y que ha finalizado con una victoria ante la selección de Nigeria por 1 a 0, lo que le da al combinado español dirigido por Montse Tomé la clasificación para cuartos de final.

La sevillana Olga Carmona no salió en esta ocasión, al contrario que frente a Japón, en el equipo titular, y tuvo que esperar hasta el comienzo de la segunda parte para entrar al partido. El encuentro tuvo lugar también en el Estadio La Beaujoire de Nantes.

La primera parte fue de dominio absoluto del combinado nacional, pero sin lograr perforar la portería de las nigerianas, a pesar de algunas jugadas muy claras, como un paradón ante un disparo de Alexia Putellas, finalizando el primer período con empate a cero goles.

En la segunda parte, con la introducción ya en el césped de la andaluza todo siguió igual, con España dominando y generando ocasiones de gol suficientes como para abrir el marcador. En el minuto 54′, de hecho, el VAR anuló un gol de Salma Paralluelo por fuera de juego. En el 57′ Carmona estuvo a punto de adelantar al combinado nacional, pero su disparo se fue desviado por muy poco. De ahí al final acoso constante de las jugadoras españolas, que tuvo recompensa por medio de Putellas, la mejor del combinado nacional, en el minuto 86′, cuando ya parecía que el empate iba a ser el resultado final en el marcador y materializó un libre directo.

Las otras dos selecciones del grupo de España, Brasil y Japón, se habían enfrentado previamente a este encuentro, con victoria para las niponas por 2 a 1. Las españolas disputarán la última jornada ante las brasileñas, el miércoles 31 de julio, a las 17:00.

📸 COE