España se queda sin final de doma clásica

El conjunto español de doma clásica ha quedado en 13.ª posición en el Gran Premio y no estará en el Gran Premio Especial o final por equipos del 3 de agosto, después de que este mediodía se haya completado en Versalles la actuación de todos los binomios inscritos tras dos días de ejercicios.

La nota final de España ha sido de 200.683, sumando las actuaciones del binomio formado por el gaditano Claudio Castilla y Hi-Rico do Sobral (69.829) -ayer-, el cordobés Juan Antonio Jiménez y Euclides (60.031), y Borja Carrascosa y Frizzantino (70.823). Subrayar la baja calificación del segundo, inusual para el extraordinario nivel del jinete y su caballo, como consecuencia de tres rehúses del equino.

Australia ha sido la décima y última nación en obtener la clasificación para la final colectiva, con 209.115 puntos, una calificación que, a buen seguro, España hubiese superado de no haber mediado ninguna incidencia. Las otras naciones clasificadas han sido Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Francia, Austria y Finlandia. Por detrás de España, se han situado, Polonia y Estados Unidos.

En el ámbito individual, Claudio Castilla queda clasificado en 36.ª posición y Juan Antonio Jiménez, en 59.ª.