España vence (25-22) en su estreno ante Eslovenia con un gran Agustín Casado

Esta mañana la selección española masculina de balonmano ha emprendido su camino en París 2024 con una victoria ante Eslovenia, por 25-22, en el primer encuentro del grupo A, que se ha disputado en el pabellón 6 del centro de convenciones Arena Paris Sud. El almeriense Agustín Casado se convertía así en el primer andaluz que competía en la jornada y con un gran resultado.

La primera parte fue muy igualada desde el comienzo del encuentro hasta los últimos minutos, en la que el conjunto esloveno se distanció en el marcador, terminando ese período con 8 a 11, y gracias al gran trabajo del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que evitó males mayores.

En la segunda mitad, España apretó más en defensa desde los primeros minutos, reduciendo la distancia en el electrónico, volviendo a empatar con los eslovenos a 15; tras un penalti cometido sobre el almeriense. Se notó la entrada del ‘comandante’ Casado en el partido en esta segunda parte, dirigiendo al equipo el lateral izquierdo. Con él en la pista, y bajo su batuta, la selección español comenzó la remontada en el marcador, poniéndose de nuevo al frente y alcanzando dos goles de ventaja, por primera vez en el partido, con el estreno goleador del andaluz (18-16).

De ahí hasta el final los españoles mantuvieron las ventajas en el marcador, logrando una importantísima victoria ante los eslovenos en esta primera jornada de competición, por 25 a 22. El almeriense contribuyó al triunfo español con 2 goles, con un 67% de efectividad.

El grupo A en el que se encuentra España es uno de los más fuertes de la primera fase, con Croacia, Japón, Alemania y Suecia, además del conjunto español y Eslovenia.

El siguiente partido del conjunto español será frente a la siempre potente Suecia, el próximo lunes 29 de julio, a las 16:00.

Balonmano Masculino ESP vs SLO 01