La andaluza Fátima Gálvez ha superado con creces esta mañana la clasificación de foso femenino y ha entrado en la final prevista para hoy a las 15:30 y reservada a las seis tiradoras con mejor tarjeta. Y la tiradora cordobesa no ha defraudado. Llegaba como segunda clasificada provisional, en la prueba que se está celebrando en el Centro Nacional de Tiro de Châteauroux, tras las tres rondas que tuvieron lugar ayer lunes, con un total de 74 aciertos para un total de 75 platos, y ha terminado en el mismo puesto.
La mañana no pudo comenzar mejor, haciendo un pleno de 25 aciertos en la primera ronda, que la situaba provisionalmente en la primera plaza, junto con la española Mar Molné, con 99 aciertos, y con dos de ventaja respecto a sus inmediatas perseguidoras, a falta solamente de la última ronda. Fátima hizo una ronda simplemente perfecta, muy tranquila.
Quedaba la última ronda para alcanzar su tercera final olímpica individual y asaltar la única medalla en solitario que le falta, tras lograr el oro en foso mixto en Tokio 2020. Pese a fallar en el noveno y el penúltimo plato, terminó con 23 aciertos, totalizando 122, uno por debajo de Molné y accediendo a la final como segunda, luego de hacer un desempate y disputarse esa plaza con la guatemalteca Adriana Ruano, a la que venció por 9-8 platos.
Las otras tiradoras clasificadas para la final son la italiana Silvana Maria Stanco y la china Wu Cuicui, que también hicieron 122 platos y sucumbieron en el desempate muy pronto, y la australiana Penny Smithk, que ganó el desempate entre las tres tiradoras que hicieron 121 platos.