Fermín y Baena, goleadores en la victoria de España ante la República Dominicana por 3 a 1

Pleno de participación andaluza en la selección española masculina de fútbol, en el partido de la segunda jornada que ha disputado ante la República Dominicana, a la que se han impuesto por 3 a 1, y en el que los andaluces han tenido especial protagonismo, al marcar sendos goles Fermín López y Álex Baena.

A las 15:00 horas, en el Estadio de Burdeos, comenzó el partido el combinado nacional con los andaluces Álex Baena, Fermín López, Juan Miranda y Juanlu Sánchez en el equipo titular y eso que este último, jugador del Sevilla FC, había llegado como uno de los reservas del equipo. El seleccionador ha decidido incluirlo en el partido de hoy a tenor de las molestias físicas de Marc Pubill, uno de los titulares, y, al final, el sevillano ha sido el único andaluz en disputar los noventa minutos, al ser sustituidos sus paisanos antes de finalizar el partido.

La primera parte fue dominada desde el principio claramente por el equipo español, fruto de lo cuál fue el gol que llegó en el minuto 24′, en el que el onubense Fermín López se aprovechó de un fallo defensivo de los dominicanos y no perdonó solo ante el portero. Todo seguía igual hasta que el conjunto dominicano se aprovechó de un córner para empatar en su primera jugada de peligro, en el minuto 38′. De ahí hasta el final del primer tiempo todo transcurrió con normalidad, hasta que en el último minuto expulsó el árbitro a un jugador contrario, lo que España estaba dispuesta a aprovechar esa superioridad en la segunda parte.

Y así lo entendieron los españoles, que salieron con todo, y en el minuto 55 Baena adelantó a España tras tirar a puerta y desviarlo ligeramente un defensa dominicano. Desde ahí hasta el final el juego fue un monólogo español, ampliando la ventaja con un gol de Miguel Gutiérrez, que acababa de sustituir al sevillano de Olivares Juan Miranda (m.73).

Con este resultado el combinado nacional lidera su grupo y ya está clasificada matemáticamente para los cuartos de final del torneo olímpico. El tercer y último partido de los españoles en la primera fase será ante Egipto, el próximo martes 30 de julio, también a las 15:00 horas, y en el Estadio de Burdeos.

📸 RFEF