El andaluz Luis Miguel García-Marquina, sexto esta tarde en la contrarreloj masculina H3 de ciclismo en ruta en París 2024, ha manifestado a la Fundación Andalucía Olímpica que «el resultado no está a la altura de las expectativas. Siempre he dicho que ojalá mi talento estuviera a la altura de mi ambición. No ha sido así en esta ocasión. Vengo de hacer un bronce en los Juegos de Tokio, me he preparado durante tres años de la mejor manera posible, los registros avalan esa preparación, pero el resto de los rivales hacen lo mismo».
Para el ciclista nacido en Jerez de la Frontera, «en esta ocasión, lo único que puedo hacer es, primero, sentirme satisfecho porque no he podido hacer más, no he podido rodar tres segundos más rápido, ni medio. Y, segundo, felicitar a los rivales. Esto es el deporte de alto nivel, esta es la máxima exigencia y es una de las categorías con mayor competitividad».
Respecto al recorrido, subrayó que había «muchísimo bache, mucha alcantarilla y en algunos tramos era un poco peligroso. Estando tan abajo es muy difícil ver los giros y las curvas. Como recorrido me quedo con el de Tokio, quizás porque se me dio mejor por el resultado, pero lo he disfrutado y he hecho lo que puedo». Por último, puntualizó en cuanto a la competición de ruta de mañana jueves que debía «resetear, aunque tenemos muy poquito tiempo, unas escasas horas y ya está. Voy a recuperar todo lo que pueda y mañana lo volveré a intentar y hasta donde pueda».
📸 Avance Deportivo