El boxeador andaluz Ayoub Ghadfa peleará por el oro en la final de la máxima categoría del boxeo, el peso superpesado (más de 92 kilos), el próximo 10 de agosto, a las 22:51, al haber ganado esta noche por unanimidad (5-0) al francés Djamili-Dini Aboudou en las semifinales celebradas en el estadio central de Roland Garros.
Ante un rival de boxeo poco táctico, por no decir rudimentario, cuya arma es el ataque constante, el malagueño supo controlar los dos primeros asaltos, recibiendo las calificaciones positivas de los jueces a su buena defensa y las llegadas certeras al rostro y cuerpo del local. Así, en el primer round, Ghadfa se impuso por 4-1 y en el segundo aún más claramente: 5-0.
En un ambiente obviamente volcado con el francés, en un escenario tan emblemático, reconvertido en ring de boxeo, Aboudou dio el todo por el todo en el comienzo del tercer y último parcial, yendo a la desesperada a por Ghadfa, que en uno de los intercambios de golpes cayó al suelo, pese a la aparente poca potencia del puño recibido. Eso, sin duda, decantó este asalto a favor del francés (2-3), si bien en la suma final de puntuaciones el triunfo fue claro para el español: 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 y 29-28.
El último rival de Ayoub Ghadfa en este torneo olímpico será el uzbeko Bakhodir Jalolov.