Hermanos Zarzuela: «Vamos a seguir dando muchas alegrías»

Esta tarde ha concluido la fase de grupos para la selección española masculina de baloncesto. Tras el encuentro -también victorioso- ante Países Bajos, los hermanos Zarzuela dieron sus impresiones a la Fundación Andalucía Olímpica sobre esta primera fase y el próximo objetivo: los cuartos del final del próximo martes.

Alejandro manifestó que «Países Bajos nos tenía cogida un poco la media últimamente y hemos tenido que reponernos de un comienzo trabado lo que demuestra también el potencial del equipo». «Hemos empezado con más dudas porque era un partido difícil, pero poco a poco hemos encontrado nuestra forma de jugar, haciendo cambios y cada persona que ha ido entrando en pista ha ido sumando. Ha sido súper bonito estar en pista casi todos en la parte final del partido», añadió.

En esta línea, su hermano Pablo ha detallado que «la victoria ha sido más éxito de la defensa. Nuestro ataque ha sido más constante, pero con la defensa hemos hecho que ellos dejen de anotar con facilidad y que estuvieran estresados e incómodos, haciendo tiros a la desesperada». Según el jugador, «buscábamos el segundo puesto del grupo para poder luchar por las medallas con más garantías y lo hemos defendido como oro en paño».

Alejandro ha subrayado que «en la segunda parte, hemos desarrollado juego de fuera a dentro, teniendo paciencia, consiguiendo ventajas y haciendo que ellos se carguen de faltas en un momento importante. Al final el equipo sale fortalecido con esta victoria muy importante para nosotros». En este sentido, ha detallado que «nuestra preparación ha sido más bien corta para estos Juegos en comparación con otros años, por lo que veníamos con falta de ritmo competitivo, pero hemos ido creciendo en la competición».

En relación a los cuartos de final, coinciden los gemelos que el equipo los encara «con muy buena sensación». «Sentimos que el equipo va creciendo día a día y la unión es increíble ahora mismo. Estamos avanzando bien y notamos mucha confianza para seguir afrontando la competición», insisten. «Si seguimos desarrollando la forma de juego actual, vamos a seguir dando muchas alegrías», concluyeron.

📸 CPE