El atleta granadino Ignacio Fontes ha terminado su participación en sus segundos Juegos Olímpicos al quedar eliminado en la nueva fase de repesca de los 1.500 metros masculinos, celebrada esta tarde en el Estadio de Francia, en París.
El andaluz de 26 años tenía ante sí el difícil reto de llegar entre los tres primeros en una carrera que congregaba a catorce competidores, no existiendo la clasificación por tiempos, únicamente por puestos.
Compartiendo serie con el también español Adel Mechaal, ambos estuvieron en la parte final del grupo buena parte de la carrera, aunque Fontes, a diferencia de este, sí tuvo fuerzas suficientes para remontar en la última vuelta, aunque la distancia que tenía que recuperar era excesiva. Quizás una mejor colocación hubiera dado mayores opciones al granadino, que acabó octavo, con un buen tiempo de 3:35.04, a 1 segundo y 48 centésimas del tercer puesto.
Sin duda, la actuación de Ignacio Fontes ayer y hoy ha sido la mejor de los tres españoles inscritos en la prueba «reina» del medio fondo, habiendo mostrado los dos otros, Mechaal y Mario García una gran carencia de fuerzas. Por el contrario, Fontes rozó ayer la clasificación -se quedó a un puesto- y hoy ha sido el que relativamente más cerca lo ha tenido.