Las Guerreras se complican el acceso a la siguiente fase tras una nueva derrota

Las andaluzas de la selección española femenina de balonmano, Jennifer Gutiérrez y Marta López, no pudieron levantarse de la derrota sufrida ante Brasil en la primera jornada del grupo B y han cosechado esta tarde una nueva derrota, esta vez frente al combinado de Angola, por 26 a 21. en partido celebrado en el pabellón 6 del Arena Paris Sud, resultado que complica mucho el acceso a la siguiente fase al equipo español.

La primera parte fue muy igualada entre los dos combinados, no marchándose en ningún momento ninguna selección por más de dos goles de diferencia en el marcador. Tanto es así que España se fue al descanso ganando de un gol solamente (14-15). Jennifer Gutiérrez finalizó este período con cuatro goles.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para los intereses de las españolas, porque tras siete minutos de juego no habían conseguido todavía un gol, lo que hizo que las angoleñas se fueran en el marcador por dos goles de ventaja (17-15). Un gol de la malagueña Marta López rompió esa racha. A las españolas les costaba mucho salvar la férrea defensa de las jugadoras de Angola y el partido se encaminó con la igualdad predominante hasta el final. Pero tras la expulsión de la algecireña Jennifer Gutiérrez por tarjeta roja, el combinado nacional se vino abajo y se fueron distanciando del marcador las angoleñas hasta terminar el partido con cinco goles de ventaja. Seis goles en la segunda parte fue el triste bagaje de las españolas en el segundo período.

El próximo encuentro de la selección española será el martes 30 de julio, a las 14:00 horas, ante Países Bajos, donde ya no hay margen de error el equipo quiere lograr el pase a la siguiente ronda.