Juan Antonio Jiménez y Euclides, en discreta posición en el segundo día de la doma clásica

Segundo día de la fase clasificatoria de la doma clásica, el Gran Premio (Grand Prix), y turno para el segundo andaluz en competición, el cordobés Juan Antonio Jiménez y su tordo lusitano Euclides, con el que lleva compitiendo desde 2016 y que retirará en estos Juegos.

No ha sido la mejor actuación de este binomio experimentado y de primer nivel, ya que su nota final ha sido muy discreta, 60.031, fruto de tres rehúses del caballo a lo largo del ejercicio, lo que lo ha situado en la 10.ª y última posición del grupo E, por tanto, fuera de la carrera por estar en la final individual o Gran Premio Libre (Freestyle) del 4 de agosto. Recordemos que para dicha final individual se clasifican los dos mejores binomios de cada uno de los seis grupos y los seis con las siguientes mejores puntuaciones (incluyendo a los empatados). Ayer, el gaditano Claudio Castilla acabó 6.º en el grupo C, con 69.829, y tampoco estará en la lucha por las medallas a título individual.

Ahora queda por conocer la clasificación del equipo español y si accede a la final colectiva (Gran Premio Especial) del 3 de agosto, a la que concurrirán los diez mejores equipos en la suma de notas de sus tres jinetes en el presente Gran Premio, donde, cabe destacar, hay 15 equipos en liza y no hay puntuación de descarte.

La resolución llegará en torno a las 14:30, cuando termine en el cuadrilongo el tercer español, Borja Carrascosa.