La selección española femenina de baloncesto en silla luchará por la 7.ª plaza

Después de que ayer realizaran el mejor partido de todo el torneo paralímpico, pero que no les dio para alcanzar la victoria y el acceso a semifinales, esta mediodía, en el Bercy Arena, la selección española femenina de baloncesto en silla, con la sevillana Lourdes Ortega, se enfrentaba a Alemania, en el primer encuentro de la lucha por las plazas del 5.º al 8.º puesto.

La sevillana volvía a salir en el quinteto inicial, en un partido que comenzó muy igualado, como ayer ante Países Bajos. De hecho, al final del primer cuarto se llegó con una pequeña desventaja de las españolas de tres puntos (12-9).

En el segundo cuarto seguía el partido por los mismos derroteros, con intercambios de canastas, volviendo a adelantarse el conjunto español en el marcador, lo que no sucedía desde los primeros compases del parcial anterior (18-20, a falta de 4:19). Al descanso se llegó finalmente con leve ventaja alemana de dos puntos (26-24). España estaba en el partido.

Tras el descanso las alemanas apretaron en defensa y mejoraron sus porcentajes de tiro en ataque, distanciándose de seis puntos en el electrónico (32-26, a falta de 7:22). Las españolas, a falta de 4:40 para terminar este tercer cuarto solamente habían anotado cuatro puntos, y se empezaban a distanciar las germanas ya de nueve puntos (37-28). Así se llegaba al final de este penúltimo período con 45-34 para Alemania, una ventaja de once puntos que las españolas tenían que tratar de enjuagar en el último cuarto si querían luchar por la quinta y sexta plaza del torneo. Quedaba tiempo para aferrarse a la remontada.

Y así lo entendieron en el conjunto español. Porque el cuarto y último período empezó con un parcial de nueve a cero para las jugadoras de la selección española, reduciendo a dos puntos la distancia en el marcador (45-43). Tras este arreón inicial de España la selección germana se rehizo, distanciándose de seis puntos en el electrónico, a falta de 2:45 para el final del partido (51-43). Se volvía a poner difícil la victoria para las españolas.

De ahí hasta el final, España solo pudo recortar dos puntos y cosechó una nueva derrota en París 2024 (51-45), donde todavía no conoce la victoria. Un último cuarto en el que dejó a su rival en solo seis puntos, pero insuficientes para lograr llevarse el triunfo.

Lourdes Ortega – que anotó hoy 2 puntos y cogió 3 rebotes -, junto a sus compañeras de la selección española, luchará por la séptima plaza ante Japón, que había perdido en el primer partido de la mañana ante Gran Bretaña. El encuentro se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, a las 13.45.