Para Diego Lardón, diploma paralímpico en triatlón PTS3 esta mañana, la experiencia ha sido «increíble y estoy muy feliz, aunque ha sido muy duro el tramo de natación. Para mí, a un brazo, es complicado nadar con esta corriente. He tenido que apretar muchísimo, sobre todo en el giro de boya. Me he dado cuenta de que nadando lateral nos llevaba la corriente hacia abajo. También me he tenido que poner mirando hacia arriba y nadar a braza hacia el muro y apretar mucho las piernas».
El andaluz ha declarado a la Fundación Andalucía Olímpica que en el sector en bicicleta ha ido «fuerte», pese a tener las piernas «cansadas en la primera vuelta, pero en la siguiente vuelta he podido apretar, dar el máximo y remontar algunos puestos».
Lardón ha destacado la numerosa presencia de aficionados españoles «dando ánimos que hacían mucha falta, sobe todo en la última vuelta de carrera, cuando iba tieso» y comentó la circunstancia del aplazamiento de todas las pruebas de su deporte al día de hoy. «Es complicado aislarse. Te haces el plan de que la carrera va a ser un día y te levantas a las cuatro de la mañana y te dicen que no se corre. Entonces, se trastoca todo un poco, porque ya no duermes», indicó.
📸 Avance Deportivo