La selección española femenina de balonmano ha disputado hoy el cuarto partido del grupo B del torneo olímpico de Tokio 2020, celebrado en el Estadio Nacional de Yoyogi, en el que las Guerreras han perdido ante Hungría con un resultado de 29 a 25.
En el equipo español participaron en el encuentro las cuatro andaluzas del equipo, Jennifer Gutiérrez, Carmen Martín, Marta López y Soledad López, quienes volvieron a ser protagonistas. Carmen Martín, con tres goles, fue quien sostuvo a las españolas después de un mal comienzo de partido (4-8). Marta López y Jennifer Gutiérrez anotaron un gol cada en una primera parte que terminó 14 a 11 para las húngaras.
En la segunda parte el equipo español mejoró en defensa y poco a poco fue reduciendo distancias, aunque las húngaras se volvieron a ir de nuevo en el marcador (22-16) y ya no perdieron la ventaja hasta el final, para terminar 29 a 25. Las españolas siempre fueron a remolque durante todo el partido.
Las máximas goleadoras del partido fueron Carmen Martín y Jennifer Gutiérrez, con cinco goles. Marta se fue a los tres goles.
El último partido del grupo para las españolas, y decisivo para pasar a cuartos de final, será el próximo lunes 2 de agosto, ante Rusia, a las 7:15 (hora española).