Los cuartos de final esperan a Carolina Marín

Carolina Marín suma y sigue. Ya está en cuartos de final, tras imponerse hoy por dos sets a uno (21-12, 9-21 y 17-20) a la estadounidense Beiwen Zhang, que venía de haberse clasificada como primera del grupo K, y que le complicó sobremanera su pase a la siguiente ronda.

El encuentro tuvo como escenario la pista 2 del Arena La Chapelle, y Carolina empezó perdiendo por 3 a 0 ante la undécima jugadora del ranking mundial y novena cabeza de serie del torneo olímpico, que podía pensar que sería un espejismo, pero Zhang entró mejor en el partido y se puso 11 a 3 a su favor de forma muy rápida en el primer set. La andaluza fallaba más de lo previsto. La onubense empezó a mejorar, más incisiva, y ya se situaba solamente tres abajo, 14-11. Pero la estadounidense seguía muy agresiva y se ponía de nuevo con bastante ventaja y se llevaba finalmente el set por 21 a 12, con una duración de 20 minutos. Tocaba remontar.

El segundo set empezó más equilibrado, con Carolina más metida en el partido, y se ponía 4 a 3 a su favor. Marín se puso el traje de faena y se ponía ya 19 a 9 para cerrar esta manga con 21 a 9 e irse al desempate, al último set, para intentar lograr la victoria y acceder a los cuartos.

El último y definitivo set empezaba otra vez mal, poniéndose 4 a 1 abajo, pero Carolina empezó a motivarse, a coger confianza y empató a seis. La andaluza empezó a dominar el partido, imponiendo su mayor calidad y físico y comenzó a irse en el marcador (11-7), aunque el encuentro se volvía a igualar minutos después (13-13 y 15-15). Pero ya Carolina se puso en plan ganadora y consiguió la victoria.

En las eliminatorias de cuartos de final, se enfrentará a la japonesa Aya Ohori, el sábado 3 de agosto a partir de las 8:30.