Lunes con nueve andaluces y el foco en la bicicleta de montaña

Posiblemente el primero en saltar a la palestra del olímpico lunes 29 de julio será el onubense Álvaro Robles, quien a las 10:00 inicia su participación en individuales de TENIS DE MESA, frente al austríaco Daniel Habesohn, ya en 1/32 de final, tras haber quedado exento, por ranking, de la ronda preliminar. De ganar, pasaría a 1/16 de final, debiendo jugar bien mañana mismo a partir de las 20:00, bien el martes 30 de julio a las 10:00.

También a las 10:00 está fijado el comienzo del primer encuentro de la pareja española masculina que participa en VÓLEY PLAYA, los sempiternos Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira. Encuadrados en el grupo F, se medirán ante los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot en un estadio “de fábula”, el que han instalado a los pies de la torre Eiffel.

Turno a las 11:00 para los jinetes supervivientes del concurso completo de HÍPICA, entre ellos los gaditanos Carlos Díaz y Esteban Benítez. Mañana afrontarán el final de su prueba con la fase de saltos de obstáculos.

A las 11:28, saltará a la piscina de La Défense Arena el granadino Carlos Garach con el objetivo de buscar en series un puesto en la final de los 800 metros estilo libre.

Si el viento lo permite, mañana a partir de las 12:03 debutarán las regatistas del iQFoil femenino de VELA en la marina de Marsella, entre ellas la sevillana Pilar Lamadrid. Están programas cinco regatas para ir recuperando las cuatro suspendidas hoy.

La gran final del día para los andaluces será la carrera de campo a través en bicicleta de montaña, que tendrá lugar a partir de las 14:10 en la colina de Elancourt y donde el granadino David Valero intentará reeditar el podio de Tokio 2020.

A las 16:00 el equipo nacional masculino de BALONMANO, donde milita el almeriense Agustín Casado, encara su segundo partido del torneo olímpico, dentro del grupo A, ante uno de los favoritos al oro: Suecia.

Para cerrar el día, ya de noche, a las 21:52, en el Paris Nord, arranca la participación andaluza en BOXEO con la categoría de peso más elevada, los más de 92 kilos. El malagueño Ayoub Ghadfa debuta en unos Juegos enfrentándose ya directamente en octavos de final al kazajo Kamshybek Kunkabayev