Maratón de deporte, con 17 andaluces actuando en 12 modalidades

Indudablemente, mañana martes 30 de julio será el día con mayor número de andaluces en liza en estos Juegos Olímpicos: 17, en 12 deportes, abarcando desde primera hora de la mañana a la noche.

A las 8:00 hará su debut el malagueño Alberto González en la prueba individual masculina de TRIATLÓN, final directa, que tiene como epicentro el puente Alexandre III, sobre el Sena.

Mientras esté terminando el triatlón, comenzará a las 9:00 en el Centro Nacional de TIRO de Châteuroux la clasificación de foso olímpico femenino, donde Fátima Gálvez comienza su camino hacia la única medalla individual que le falta en su palmarés: la olímpica.

A las 11:00, doble cita. Por un lado, el segundo partido de la selección española masculina de BALONCESTO, con el malagueño Alberto Díaz. Ya sin margen de error tras la derrota ante Australia, llega el duelo ante Grecia, en el estadio Pierre Mauroy.

A la misma hora, el onubense Álvaro Robles jugará en el Paris Sud su partido de dieciseisavos de final del torneo individual masculino de TENIS DE MESA, ante el brasileño Hugo Calderano.

En BOXEO, primer combate en el menor de los pesos, menos de 51 kg, para el cordobés Rafael Lozano, que se mide al australiano Yusuf Chothia a las 11:32, en el Paris Nord, ya en octavos de final, luego de haber quedado exento de la ronda preliminar.

En VELA, a las 12:33, está prevista en la marina de Marsella la segunda jornada efectiva para el iQFoil femenino, tras el aplazamiento total del pasado domingo. El calendario ha sufrido una nueva remodelación, ya que hoy solo se han disputado las dos primeras regatas de las cinco previstas, de modo que mañana la sevillana Pilar Lamadrid, si hay viento, afrontaría las carreras 3, 4, 5, 6, y 7.

A las 13:08, será la primera serie del relevo 4×200 metros estilo libre, en el que nadará el cuarteto español que integra el granadino Carlos Garach. El objetivo: ser de los mejores ocho tiempos para estar en la final. La NATACIÓN se celebra en La Défense Arena.

Mañana el BALONMANO femenino español se juega su primer ser o no ser en estos Juegos. Una victoria ante Países Bajos a las 14:00 horas, en el Paris Sud, daría aliento a las esperanzas de las malagueñas Marta y Sole López, y la gaditana Jennifer Gutiérrez de seguir “vivas” en París 2024.

A las 15:00, en el estadio de Burdeos, turno para el FÚTBOL masculino en el último partido de la primera fase, ante Egipto. El almeriense Álex Baena, el onubense Fermín López y los sevillanos Juan Miranda y Juanlu Sánchez cerrarán la fase de grupos antes de afrontar el partido de cuartos de final.

La actividad HÍPICA en el palacio de Versalles no cesa y, después de clausurar hoy el concurso completo, toma el relevo la doma clásica, con el Gran Premio (Grand Prix), que se divide en dos días. Mañana, a las 15:23 será el momento de Daniel Martín y su caballo Malagueño, cuya actuación servirá tanto para la puntuación individual como colectiva.

Ya en clave totalmente vespertina, a las 17:00 horas, el gaditano Adrián Gavira y Pablo Herrera encararán su segundo partido de la fase de grupos (grupo F) del torneo de VÓLEY PLAYA masculino, ante los locales Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat, a los pies de la torre Eiffel. Ambas parejas muy necesitadas del triunfo, ya que perdieron en su primer compromiso.

Para cerrar el intenso día, WATERPOLO. A las 21:05, en el Centro Acuático de París, Miguel de Toro y sus compañeros del equipo español se medirán ante Hungría con el objetivo de obtener la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos.