Miguel de Toro luchará por el quinto puesto final

Tras la decepción del pasado miércoles en los cuartos de final, con su derrota frente a Croacia, la selección española masculina, con el sevillano Miguel de Toro, hoy disputaba frente a Italia el primero de los dos partidos que le restan para dilucidar los puestos del quinto al octavo. Y España respondió de la mejor manera, imponiéndose a la selección italiana, por dos goles de diferencia, 9 a 11.

Y España quería terminar de la mejor manera el torneo olímpico, así que empezó este primer partido muy fuerte el conjunto español, con un primer cuarto avasallador ante los italianos, con un marcador de 0-4. En el segundo parcial, el conjunto español comenzó igual, aumentando la distancia en el marcador, pero tras una reacción italiana, tras varios fallos en ataque de España, el cuarto terminó 3-6 para la selección nacional. Una buena ventaja para la segunda parte del encuentro.

El tercer cuarto comenzó mal para los intereses españoles, con los italianos anotando dos goles, que dejaban la ventaja española en un solo gol (5-6), pero una buena reacción de la selección nacional hizo que el parcial terminase 6-9, nuevamente tres goles de ventaja para España. El último cuarto empezaba con un penalti transformado por los italianos y otro gol más, que volvía a reducir la ventaja a la mínima (8-9). Pero de nuevo, los jugadores de la selección española ampliaban las distancias a tres goles (8-11), que parecía ya definitivo para la victoria del equipo nacional. Un gol más de los italianos a falta de algo menos de tres minutos no alteró la victoria española.

El sevillano Miguel de Toro finalizó el partido con un gol en su estadística, con un 50% de acierto.

El próximo domingo, en el último día de estos Juegos Olímpicos, España disputará el partido por el 5.º y el 6.º puesto final, ante un rival todavía por conocer, que saldrá del que gane el enfrentamiento de esta tarde entre Grecia y Australia. La cita, a las 9:00 de la mañana.