Olga Carmona debuta en los JJOO con una trabajada victoria de la selección española de fútbol ante Japón

,

La sevillana Olga Carmona ha debutado esta tarde en París 2024 junto a sus compañeras de la selección española femenina de fútbol, en el primer partido del grupo C, que le ha enfrentado al combinado de Japón, y en el que se han impuesto por 2 tantos a 1.

La andaluza, que salió en el once titular español en el Estadio La Beaujoire de Nantes, fue una de las más destacadas de el encuentro en el que el equipo español femenino hacía su debut en unos Juegos Olímpicos.

El partido no empezó nada bien para el conjunto español, intentando dominar pero con muchas imprecisiones en el pase. De hecho, en el minuto 13′, tras un error defensivo, Japón se adelantó en el marcador con un golazo de falta directa desde el borde del área. España no se puso nerviosa por el tanto nipón y en el minuto 22′, tras una gran jugada colectiva, la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, logró empatar el encuentro. El resto del primer tiempo fue un asedio continuo del combinado nacional, con numerosas ocasiones, sin poder ponerse por delante.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, con España atacando de manera continua, pero sin materializar las distintas ocasiones y con una Olga Carmona muy incisiva por su banda izquierda. A pesar de estar muy participativa, la sevillana fue el primer cambio del combinado nacional, en el minuto 59′. La selección siguió apretando y después de una gran jugada coral Mariona Caldentey, en el 74′, puso el 2 a 1 en el marcador, resultado con el que acabó el encuentro.

Las otras dos selecciones que conforman el grupo de España, una de las grandes favoritas para llevarse el oro en los Juegos y actuales campeonas del Mundo y de la Nations League, son Nigeria y Brasil, a las que se enfrentarán las chicas del combinado nacional el domingo 28 de julio, a las 19:00, y el miércoles 31 de julio, a las 17:00, respectivamente.

📸 RFEF