Once andaluces en liza en un domingo con esperanzas de medalla en los pistards

Jornada de máxima intensidad para el deporte andaluz en el cuarto día de estos Juegos, pues nada menos que once andaluces competirán en seis deportes desde la mañana a la noche.

Mañana es el día del TRIATLÓN en estos Juegos Paralímpicos. Todas las categorías se disputan un solo día, desde primera hora de la mañana, en el entorno del Puente Alexandre III, en una decisión motivada, según la organización, para “mitigar el impacto de las condiciones atmosféricas en las carreras”.

En lo que afecta a los dos andaluces, la carrera masculina PTS3, en la que el granadino Diego Lardón será uno de los once participantes, se ha movido de las 8:15 a las 9:25, mientras que la PTS5, con el almeriense Jairo Ruiz, se ha reprogramado de las 10:10 a las 12:20. En ambos casos, las pruebas constan de 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie.

Mañana también compite la única deportista andaluza de ATLETISMO presente en estos Juegos: la sevillana Sara Fernández. A partir de las 10:00, en el Stade de France, participa en la final directa de salto de longitud T12, a la que concurren nueve deportistas.

En el estanque de Vaires-sur-Marne, sede del REMO, cierran su participación los sevillanos Daniel Díaz y Leonor García, que intentarán conseguir en la final B de cuatro sin timonel mixto PR3, prevista a las 10:50, el diploma paralímpico. Sus rivales: Brasil, China y Corea del Sur.

Cuarto y último día para el CICLISMO EN PISTA en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines y de nuevo saltarán al anillo el cordobés Alfonso Cabello y el almeriense Pablo Jaramillo, esta vez juntos en la prueba de velocidad por equipos C1-5, en compañía del valenciano Ricardo Ten. A las 12:55 competirán en la fase clasificatoria -hay seis equipos inscritos- y los cuatro mejores pasarán a las finales (por el oro y por el bronce) a partir de las 15:37.

Vuelve a competir mañana el granadino José Manuel Ruiz, en TENIS DE MESA. A las 17:45, en el centro de convenciones Paris Sud, tiene previsto su primer partido en el torneo individual de la clase 10, octavos de final, ante el chileno Manuel Echaveguren. Séptimo contra décimo del ranking mundial.

Y en lo que respecta al BALONCESTO EN SILLA, el Bercy Arena asistirá mañana a la última jornada de la fase de grupos para las selecciones españolas. A las 18:15 jugará la masculina ante Países Bajos, con los gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela en las filas españolas, y a las 21:30 hará lo propio la femenina, con la sevillana Lourdes Ortega, frente a Canadá.