Ortega: «Vamos de menos a más en el torneo»

Al término del encuentro de baloncesto femenino que ha enfrentado en el Bercy Arena a Alemania y España, con derrota de la selección nacional, la jugadora sevillana Lourdes Ortega ha declarado que «Alemania es una selección con la que ya nos hemos enfrentado bastante. Sabíamos cómo juegan y ha sido un partido muy igualado, pero en el momento en el que han cogido la ventaja de diez puntos, ya ha sido bastante difícil alcanzarlas con una tiradora como Mareike Miller -máxima anotadora del encuentro con 23 puntos».

Según la escolta sevillana, «hemos seguido el plan de partido, solo saltábamos a Miller. Creo que la defensa ha estado bien, ese no ha sido el problema., sino que mo hemos tenido acierto de cara al aro en momentos claves y eso se ha notado. Hemos presionado pero no tuvimos el resultado esperado».

«Ahora toca Japón, una selección que trabaja en plan martillo pilón. Muy constante, nos hará una defensa en línea desde arriba. Tenemos que preparar el partido y hacerles frente por esa séptima plaza, aunque pesan en el ánimo los cinco partidos anteriores perdidos», señaló Ortega, quien subrayó que «dije que íbamos de menos a más en la competición y así está siendo. A ver si lo demostramos este sábado».

📸 CPE