La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ha concluido esta mañana en 2.ª posición el primer día de clasificación del foso olímpico individual femenino, celebrado en el Centro Nacional de Tiro de la localidad de Châteauroux, y se encuentra en óptima posición para materializar mañana, en la segunda ronda de tiradas clasificatorias, el pase a la final que se celebrará a las 15:30 y a la que accederán las seis deportistas con mejor tarjeta.
La andaluza firmó un total de 74 aciertos en las tres rondas disputadas hoy para un total de 75 platos, teniendo que anotar en su debe un único fallo en el octavo plato. Con tal balance, se encuentra a un solo acierto de la provisional líder, la también española Mar Molné, que fue la única que hizo pleno. Las otras tiradoras provisionalmente clasificadas para la final son la australiana Penny Smith, la kazaja Mariya Dmitriyenko, la guatemalteca Adriana Ruano y la italiana Silvana Maria Stanco, todas con 73 platos derribados.
Mañana a las 9:00 horas se celebrarán las dos últimas rondas de clasificación, con 50 platos por delante para confirmar la pase a la final de la tarde.