Robles-Xiao superaron a Brasil (4-2) y jugarán mañana los cuartos de final

El andaluz Álvaro Robles y la catalana María Xiao se impusieron en octavos de final del torneo de dobles mixto de tenis de mesa a la pareja brasileña formada por Vitor Ishiy y Bruna Takahashi, por 4 sets a 2, tras 46 minutos de un partido disputado esta tarde en el centro de convenciones Paris Sud, más tenso que vistoso, lo que les permite acceder a cuartos a final y a la zona noble de la clasificación de la prueba, es decir, pase lo que pase mañana estarán entre los ocho mejores.

En el primer set, la pareja americana comenzó dominando (2-7), pero los españoles ejecutaron una sensacional remontada y cinco puntos consecutivos les dieron el triunfo (11-9) en 7 minutos. En la siguiente manga, volvió a suceder lo mismo de inicio (0-3 para Brasil), pero esta vez, una vez que las tornas se igualaron (5-5, 7-7), los sudamericanos, con un rally de 4 tantos, se llevaron el set (7-11), en 6 minutos.

Un parcial de Brasil de 5 puntos determinó el signo de la tercera manga, que comenzó con mando español (2-0) y terminó con triunfo rival (7-11), en 6 minutos. La reacción española llegó en el cuarto set, en el que Robles y Xiao anotaron 6 puntos consecutivos (7-1) que fueron un lastre demasiado grande para los brasileños, cuya remontada se quedó a medias: 11-8, en 7 minutos.

De formidable cabe calificar el inicio del quinto set (6-0) de los españoles, que, por fin, ganaron con claridad (11-5), en 6 minutos, y retomaron el mando del encuentro ante un dúo sudamericano menos acertado, que, pese a todo, vendió cara su derrota en el sexto set, salvando tres bolas de partido antes del 11-8 final, en el parcial más largo de los disputados: 8 minutos.

Mañana se disputarán los cuartos del final de la prueba, a partir de las 16:00 horas: China contra China Taipéi, Rumanía frente a Corea del Sur, España ante Hong Kong y Suecia contra Corea del Norte.

📸 RFETM