El almeriense Jairo Ruiz, noveno en el triatlón clase PTS5 masculino en el día de hoy, ha destacado a la Fundación Andalucía Olímpica que «realmente estoy muy contento, creo que he hecho la mejor carrera que era capaz de hacer hoy y estoy contentísimo de estar de vuelta y a la vez de despedirme».
«La natación me preocupaba por la corriente en contra. Es cierto que había mucha menos que en los Juegos Olímpicos y, aunque se notaba que íbamos un poquito más lento, era una cosa razonable, se podía nadar bien», destacó sobre la parte inicial de la prueba, que ha sido objeto de tanta polémica en París 2024 por las particularidades de las aguas del río Sena.
Sobre dicho tramo, añadió que había nadado «bastante bien. Gran parte de la natación he estado muy cerca del grupo de cabeza que iba muy compacto. De hecho he salido del agua con Hammer, que es quien ha ganado la prueba, pero le perdí tiempo en la primera transición porque no me abría bien el neopreno, no encontraba la cremallera, aunque esto no ha sido determinante».
«En bici me he encontrado genial, pero es que mis rivales son realmente buenos y han hecho una carrera magnífica. Yo no me puedo pedir más, creo que he corrido a todo lo que podía. Cuando he empezado a correr estaba realmente cansado y ya corriendo se notaba que iba mirando cada giro y, al final, he entrado noveno. Estaba peleando por entrar entre los ocho primeros, pero no ha podido ser el diploma», reconoció el primer triatleta español medallista en unos Juegos Paralímpicos (2016).
📸 Avance Deportivo