Tras concluir su participación en el torneo de dobles de tenis de mesa, el palista granadino José Manuel Ruiz manifestó a la Fundación Andalucía Olímpica que, pese a la eliminación, ha disfrutado del partido y se encuentra «satisfecho, sobre todo porque hemos dado nuestro mejor nivel ante la segunda mejor pareja del mundo».
«El primer set se nos ha escapado. Íbamos por encima y con este tipo de jugadores, sobre todo asiáticos, cuando se sienten por encima en el marcador liberan tensión, juegan mucho mejor y la lástima ha sido no habernos impuesto en ese primer set. Seguramente ellos hubiesen bajado ese nivel», matizó.
El ocho veces paralímpico declaró que «este ciclo paralímpico ha sido muy especial desde el principio. No tenía muy claro si continuar o no y diferentes circunstancias, sobre todo, el regalo del campeonato del mundo en Granada me dio esa motivación extra. Me debía disfrutar de unos Juegos como aquel joven de 17 años que fue a sus primeras Paralimpiadas en Atlanta 1996, sin esa presión que yo mismo me ponía por la auto exigencia de intentar conseguir una medalla, subir al podio».
Ruiz indicó que ve potencial en la pareja que forma con Alejandro Díaz, ya que «somos una combinación explosiva y diferente. Él aporta la energía y la motivación de la juventud y yo aporto la experiencia y la calma». De cara a la competición individual que comienza el próximo domingo subrayó que «el sorteo va a jugar un papel importante» y recordó que «los cuatro primeros cabezas de serie, en teoría, no me tocarían hasta cuartos de final», aunque recalcó que «aquí estamos los catorce mejores del mundo en mi categoría, por tanto, rival fácil no va a haber».
📸 Avance Deportivo