Sara Fernández: «Sin haber sido mi mejor competición, la he disfrutado muchísimo»

Tras adjudicarse esta mañana en París un nuevo diploma paralímpico en salto de longitud T12, la atleta sevillana Sara Fernández declaró a la Fundación Andalucía Olímpica que «obviamente no ha sido la mejor competición de mi vida, pero, eso sí, la he disfrutado muchísimo. Lo he pasado muy bien con mis compañeras, animándonos unas a otras». Hay que recordar que concurrían a la final tres españolas, una de las cuales, Sara Martínez, ha logrado la medalla de plata.

La andaluza ha destacado el fervor con el que el público presente en el Stade de France, numeroso, ha vitoreado a los deportistas, lo que contrasta con la experiencia que Fernández tuvo en Tokio 2020, donde debido a la pandemia de la Covid-19 no pudo haber público en las gradas. «Esta vez ha sido impresionante, los aplausos se escuchaban por todos lados, venían de todas partes y ha sido muy divertido. Hemos podido pedir palmas», ha dicho la saltadora.

Para terminar, la atleta sevillana se ha referido a su compañera de equipo medallista, sobre la que ha manifestado que «es un orgullo enorme, la conozco desde que era muy pequeña y se lo merece muchísimo».

📸 Avance Deportivo