La almeriense Anastasiya Dmytriv hacía acto de presencia de nuevo en la piscina de La Défense Arena, sede de la competición de natación en estos Juegos, en la tercera prueba en la que participaba, tras el oro y el bronce ya logrados en las dos anteriores. Y lo hacía en la prueba de 100 metros estilo libre S9 femenino, que congregaba a 15 nadadoras, con el objetivo de lograr uno de los mejores ocho tiempos y entrar en la final de la tarde.
La joven andaluza de 16 años competía en la segunda serie, con el decimotercer tiempo de las participantes (1:05.47), lo que, a priori, no parecía que pudiera entrar entre las ocho finalistas. Tenía que mejorar mucho ese tiempo para ello.
Y Tasy, que iba por la calle uno, lo intentó desde el principio, saliendo con fuerza, pero ya en el paso por los 50 metros se situaba en séptima posición, con un tiempo de 35.86, sin apenas opciones ya de clasificarse para la final que, dado los resultados de la primera serie, la obligaban a batir su mejor marca personal para lograrlo. Además, en una carrera muy rápida, donde la gran favorita para el título, la australiana, Alexa Leary, batió el récord del mundo que ella misma poseía, al finalizar con 59.60, cuatro centésimas por debajo del anterior.
La almeriense hizo un tiempo de 1:08.67, más de tres segundos de la marca con la que llegaba y finalizaba en la séptima plaza de su serie, no logrando el acceso a la final. Pero no supone la despedida de Tasy Dmytriv de París 2024. Todavía le queda competir en los 200 estilos SM9 femenino, mañana jueves (10:38), y el viernes en los 100 mariposa S9 femenino (10:39).