No pudo ser, y la cordobesa de Baena Fátima Gálvez se va a tener que conformar con un nuevo diploma olímpico en foso individual, el tercero de su carrera, al finalizar en quinta posición en la final, que se ha celebrado esta tarde y en el que la española erró en demasía al principio, lo que le hizo ir a remolque del resto de finalistas.
Fátima comenzó en la primera ronda de la final con un acierto de cinco platos, el peor comienzo posible, lo que complicaba su pase a la fase de eliminación, en la que ya estarían las cinco mejores. La cordobesa volvió a fallar el plato decimoprimero, así como el primero y el tercero de los últimos cinco platos, totalizando 18 de 25 platos. Finalmente pudo continuar en la fase de eliminación, al superar a la china Cuicui Wu, que acertó 17 platos, finalizando sexta.
Gálvez , en la fase ya de eliminación hizo pleno en los cinco platos de esta ronda, para totalizar 23 platos en la final, empatada en esta fase con la también española Mar Molné, que como se había clasificado en primera posición en las clasificatorias, a platos empatados pasaba Molné, terminando así su andadura con un nuevo diploma olímpico la andaluza, en la 5.ª posición. Repetía así la posición de Londres 2012. El otro diploma olímpico de Fátima fue en Río 2026, donde se quedó a un paso de la medalla, con un 4.º puesto.
El triunfo, medalla de oro y récord olímpico fue para la guatemalteca Adriana Ruano, con 45 platos; seguida por la italiana Silvana Stanco, con 40; y la australiana Penny Smith, con 32 platos, que completaba el podio de estos Juegos.