Tres frentes competitivos capitalizan la atención del deporte andaluz el jueves 8 de agosto. A primera hora (7:30), se inicia la final directa de los 10 km de NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS para mujeres, donde la malagueña María de Valdés, actual subcampeona del mundo, aspira a todo. La prueba da comienzo desde el Puente Alexandre III, en París, y a ella concurren 24 nadadoras, que darán 6 vueltas al recorrido en el río Sena.
A las 9:11 emprende el segundo de los cuatro recorridos del torneo de GOLF femenino la también malagueña Azahara Muñoz, en el GOLF National ubicado en la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Por último, a las 11:10, en el Estadio de Francia, en el barrio parisino de Saint-Denis, turno para el ATLETISMO y las series del relevo 4×100 femenino, en las que España, con la sevillana Maribel Pérez, competirá en la segunda y última manga con el gran reto de clasificarse para la carísima final, cosa que lograrán los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes.