Tres de tres para el waterpolo masculino español y Miguel de Toro

Miguel de Toro y sus compañeros de la selección española de waterpolo sumaron la tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos del torneo olímpico masculino, esta vez imponiéndose a Serbia por 15-11, tras un partido duro, como todos los que tienen como protagonistas a españoles y balcánicos.

Se enfrentaban en el Centro Acuático de París el líder del grupo B, España, invicta, y la quinta clasificada, Serbia, empatada a un triunfo con otros tres equipos, por tanto, mayor presión para los balcánicos, necesitados del triunfo para sumar opciones de clasificación para los cuartos de final. El primer cuarto ya mostró la igualdad que iba a deparar el resto del encuentro, con un par de empates (2-2, 3-3) antes del término de los ocho minutos (4-3).

En el segundo periodo, los españoles abrieron brecha con un parcial de 3-0 (6-3, m. 13), que devolvieron los serbios (6-6, m. 15) antes del descanso, donde el cuadro español mandaba (7-6). Tras la reanudación, los españoles volvieron a apuntarse su máxima renta (9-6, m. 22), que repitieron dos minutos (10-7), pero los aguerridos balcánicos no daban  el partido por perdido y redujeron diferencias antes del definitivo periodo (10-9).

Los últimos ocho minutos fueron intensos, si bien a la postre resultaron los de mayor control de los españoles, que a cinco minutos del final se pusieron con una ventaja casi definitiva, 12-9, que obligó a Serbia a buscar a la desesperada una remontada que no se produjo; es más, España cerró el encuentro con su máxima ventaja: cuatro goles.

Con la clasificación para cuartos ya hecha, España volverá a jugar el 3 de agosto a las 10:30.