Valera: «En los momentos claves, nuestros rivales estuvieron más acertados»

El sevillano Álvaro Valera ha señalado a la Fundación Andalucía Olímpica que «hoy Jordi (Morales) y yo no hemos estado finos. Hemos empezado con sensaciones incómodas y nuestros rivales han empezado a jugar mejor a medida que ha ido avanzando el partido y en momentos clave han estado más acertados», después de haber sido eliminado este mediodía en los octavos de final de los dobles masculinos división 14, en París 2024, ante los chilenos Pino y Torres.

El abanderado paralímpico español en la ceremonia de inauguración de ayer ha comentado que «después de la resaca emocional de la ceremonia, que fue algo maravilloso, increíble e inolvidable, ha tocado competir y asumir un sorteo un poco desfavorable, porque, de las opciones que había, nos ha tocado la más incómoda. Es verdad que les habíamos ganado este año, pero también nos habían ganado la última y nos va muy mal su forma de jugar».

Valera ha reconocido que la derrota es «dolorosa», máxime en un sistema de juego «que no da margen de error, al ser eliminatoria directa», y añadió que «este ha sido el último partido con mi compañero, después de 25 años, y estoy agradecido por todos los éxitos que hemos tenido». «Ahora queda recomponerse para la prueba individual», concluyó.

📸 Avance Deportivo